Compartir

Ganar dinero con Clickbank (y por qué la recomiendo para principiantes)

Una de las redes de afiliados que más afecto le tengo es Clickbank. Quizás se trata de algo tan emocional como por ser la primera red en la que trabajé y donde obtuve mi primera comisión. 

Me enteré sobre el marketing de afiliado gracias a Clickbank porque fue la primera red, hasta donde sé, en mirar hacia la comunidad hispana. Hasta hace unos años buscar por “marketing de afiliados” y “clickbank” eran prácticamente sinónimos

Hoy en día han proliferado mucho otras redes, que también ofrecen soporte en español y una amplia propuesta de ofertas para el mercado hispano, con lo cual Clickbank pasó a ser una alternativa y no ya la única opción. Sin embargo, me atrevería a decir que es sin dudas la líder del mercado hispano en cuanto a afiliados se refiere.

En este artículo hablaremos sobre por qué considero que Clickbank es ideal para principiantes que desean introducirse en este mundo y cómo puedes ganar dinero con ella.

Clickbank es una plataforma para afiliados y creadores de contenidos que les permite interactuar y crear alianzas sin tener que generar contratos ni papeleo para hacerlo. De hecho, como afiliado no estableces una relación formal con el creador del producto, simplemente lo localizas en Clickbank, generas tu enlace único y empiezas a promocionarlo. Verás tus estadísticas y ganancias en tiempo real.

¿Por qué Clickbank es buena opción para principiantes?

Algunas de las razones por la que considero que Clickbank es la plataforma ideal para quienes están comenzando son:

  1. Es abierta a afiliados novatos: la gran mayoría de las redes de afiliado que hay allí afuera te pedirán que les mandes muestras de ganancias como afiliado en otras plataformas. El problema es que cuando estás comenzando no cuentas con nada de eso. Clickbank no te pide acreditar ingresos previos para abrir una cuenta.
  2. La plataforma está en 6 idiomas, lo cual incluye el español. Esto no solo se limita a la plataforma, sino al soporte al cliente.
  3. Ofrecen múltiples medios de cobros para recibir tus pagos, incluyendo Payoneer lo que te permite cobrar prácticamente desde cualquier país del mundo.
  4. Tiene años en el mercado y una credibilidad intachable en cuanto a pagos a tiempos.
  5. Ciclos de pagos semanales. Cuando estás invirtiendo en publicidad para generar tráfico, querrás cobrar por tus comisiones lo más pronto posible. Muchas redes trabajan con un modelo de pago NET15 que implica que una vez que finaliza el mes, se acreditan tus ingresos del mes vencido y te lo pagan en 15 días a partir de ahí. Con lo cual, si tienes comisiones el 1 de julio, las estarás cobrando el 15 de agosto. Esto NO sucede a Clickbank ya que ofrece pagos semanales o quincenales.
  6. Un mercado con más de 10,000 productos (en diferentes idiomas).
  7. No necesitas pedir aprobación para las ofertas y puedes promocionarlas en la fuente de tráfico que desees. En la gran mayoría de redes de afiliado necesitarás pedir aprobación para promocionar las mejores ofertas y tienes que ajustarte a las fuentes de tráfico permitidas, lo cual muchas veces limita en gran medida lo que puedes hacer.

La gran mayoría, hoy en día, de los productos que encontrarás en Clickbank son productos digitales, como libros electrónicos, cursos en video, software, membresías y audiolibros. La mayoría de esos productos, al ser digitales y con un bajísimo costo de producción, ofrecen grandes comisiones que suelen ir desde el 50% y llegar en algunos casos al 90%

Esto lo hace muy atractivo, ya que si promocionas un producto de $50 por ejemplo y tu comisión es del 75%, estarías obteniendo unos $37 en comisiones (menos comisiones de servicio) solo por recomendar ese producto en Internet, sin tener que ocuparte por haberlo creado, ni dar soporte ni atender consultas de clientes o interesados.

¿Cómo te ayuda Clickbank a Ganar Dinero por Internet?

Recuerda, el marketing de afiliado consiste en 3 pasos:

  1. Encontrar ofertas atractivas que desees promover
  2. Generar tráfico masivo a esas ofertas usando tu enlace único
  3. Optimizar el tráfico.

Considerando esto, recurrimos a Clickbank a fin de encontrar esas ofertas atractivas (punto 1).

Clickbank ordena su mercado de productos en diferentes categorías y subcategorías para facilitar la búsqueda. Veamos las categorías en la siguiente imagen para que te des una idea de los tipos de productos que podrías promocionar:

Del lado derecho se muestran los productos dentro de la categoría o subcategoría (nicho/vertical) elegido:

Vemos que junto a la descripción de cada producto se ofrecen algunas estadísticas que nos pueden ayudar a elegir un buen producto para promocionar:

  • $/Vta. Inicial: lo que ganarás, aproximadamente, por cada venta. Ten en cuenta que puede ser más o menos de este monto, dependiendo de los productos que ofrezca el anunciante y el o los productos que adquiera el cliente. Lo que aquí se muestra es un promedio.
  • Prom. %/Vta: el porcentaje de la venta que obtendrás como afiliado.
  • Prom. T de Refact. y % Refacturac. Prom: solo aplica a productos que tienen pagos sucesivos, como membresías, para lo cual también recibirás tus comisiones por cada pago mensual.
  • Gravedad: Es una medida de la cantidad de afiliados que están generando comisiones con el producto. Estudiaremos este tema en detalle en un post posterior, pero por ahora necesitas saber que cuanto mayor sea este número más personas están promocionando el producto. Por supuesto, esto implica más competencia, pero también implica que el producto es muy lucrativo. Por otro lado, si la gravedad es cero, no hay ningún afiliado ganando dinero con él (ya sea que nadie lo esté promocionando aún, o que el producto no tiene suficiente demanda o no es lo suficiente persuasivo para convertir visitantes en clientes).

¿Cómo elegir los productos a promocionar?

Por regla general, promuevo productos que cumplen con los siguientes criterios:

  1. Gravedad mayor a 5 para el mercado hispano y por arriba de 10 para el mercado anglo.
  2. Comisión del 50% o más.
  3. Payout (o $/Vta. Inicial) mayor a $20, para que pueda afrontar los gastos de publicidad.

Dije que esto es por regla general, pero no es siempre así. Por ejemplo, en ocasiones cuando hay un producto nuevo pero luego de leer la carta de ventas del mismo me doy cuenta que el producto tiene potencial, que resuelve una necesidad real y que es lo suficientemente persuasivo, lo pruebo aunque la gravedad sea menor.

Lo mismo con el payout. Si la fuente de tráfico que estoy usando tiene un costo por click bajo, puedo promocionar productos con un payout menor a $20 (esto no sería así para Google o Bing por ejemplo).

No descartes tu intuición y opinión sobre el producto

Además de estos criterios, SIEMPRE debes leer la carta de ventas y evaluar si la misma te resulta convincente. No quiere decir que el producto te tenga que interesar, pues no necesariamente eres el cliente objetivo, pero poniéndote en los zapatos de ese cliente, debes evaluar si la carta de ventas te resulta creíble y persuasiva.

Este es un paso fundamental y muchas veces pasado por alto porque requiere un esfuerzo extra de nuestra parte (pero que puede ahorrarte mucho dinero).

¿Cómo generar tu enlace de afiliado?

Cuando eliges el producto, de acuerdo a los consejos explicados arriba, debes hacer click en el botón PROMOCIONAR. Revisa que tienes tu nombre de usuario correctamente y haz click en el botón CREAR.

Nota: el campo ID de seguimiento es opcional pero muy importante para saber el origen de tus comisiones, sobre todo si estás pagando por el tráfico. Esto te permitirá identificar fuentes de tráfico rentables.

En la siguiente pantalla nos mostrará nuestro enlace único de afiliado.

Cada vez que recomendemos el producto debemos usar ese enlace que redirigirá al usuario a la carta de ventas del anunciante, pero que a su vez, nos identifica como la persona que refirió a dicho visitante y en caso de que éste compre dentro de los próximos 60 días, recibir una comisión por la operación.

Hasta este punto, hemos logrado avanzar en el primero de los 3 pasos para ganar dinero en Internet promocionando productos de otras personas, el paso de encontrar las ofertas. Nos quedaría generar tráfico a esa oferta (usando nuestro enlace de afiliado) y posteriormente, optimizar dicho tráfico para eliminar el tráfico que nos genera gastos pero no comisiones.

¿Cómo elegir un producto si tengo más de uno para promocionar en el mismo nicho y que cumplen con los criterios explicados?

La oferta, o el producto que eliges promocionar, tiene un efecto fundamental en tus resultados. Si la oferta no convierte, nada de lo que hagas importará. Por eso, mi recomendación es siempre dejar que el mercado, es decir los posibles clientes, decidan cuál oferta es la mejor para ellos. Si tienes más de un producto para promocionar, dentro del mismo nicho, es mucho mejor. 

Ponlos a competir y evalúa luego cuál de ellos te genera mayores beneficios económicos. Muchas veces te llevarás sorpresas. Quizás el producto que tiene un payout más bajo, o una gravedad más baja, sea el que más beneficios te reporta por dólar invertido.

Oye Mariano, Clickbank pone mi cuenta en revisión y no puedo acceder…

Esto es algo que ha empezado a suceder recientemente. Al momento de crear tu cuenta, la misma es detectada como potencialmente riesgosa por el sistema automático de Clickbank y es puesta en revisión. Si este es tu caso te recomiendo lo siguiente:

  1. Contacta al soporte de Clickbank y explícale lo sucedido. Te recomiendo adjuntar una copia escaneada o fotografía de tu documento de identidad o pasaporte para acreditar tu identidad.
  2. Si no obtienes una respuesta afirmativa, prueba a abrir tu cuenta nuevamente usando una PC diferente, una tablet o tu dispositivo móvil. Algunos de mis alumnos necesitaron hacer este paso 5 o 6 veces (siempre desde dispositivos diferentes) pero finalmente lograron crear sus cuentas. Asegúrate de completar todos los campos bajo tus datos reales, incluyendo el destinatario de la cuenta bancaria. Luego podrás cambiar eso si es necesario.

Recuerda que tu cuenta es marcada como riesgosa por un robot, no una persona. Si pruebas desde otra ubicación y dispositivo, el mismo robot puede permitirte el ingreso y tu cuenta será aprobada automáticamente.

Ahora ya sabes para qué sirve Clickbank, por qué es una buena red para principiantes y cómo puedes buscar productos que promocionar y ganar comisiones.

Si tienes alguna pregunta, déjame tu comentario debajo. Siempre es un verdadero placer saber que estás del otro lado.

Te mando un abrazo!

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Otros posts

Posts

¿Cómo Ganar Dinero con Clickbank?

Ganar dinero con Clickbank (y por qué la recomiendo para principiantes) Una de las redes de afiliados que más afecto le tengo es Clickbank. Quizás

¿Te Gustaría Recibir Más Novedades?

Regístrate y entérate antes que nadie

Contáctanos

Comienza a generar ingresos

ATENCIÓN NUEVOS EMPRENDEDORES

EMPRENDE ONLINE SIN TENER PRODUCTO, INVENTARIO Y CON BAJO PRESUPUESTO

En esta conferencia gratuita aprenderás cómo convertirse en un experto en marketing de resultados, para emprender por Internet recomendando productos de reconocidas marcas, sin tener que crear un producto propio, ni contar con inventario, ni ocuparte de clientes directos.

Inscríbete gratis al webinar con tu nombre, apellido y tu email

🔒 Respeto tu privacidad. No comparto tus datos y puedes salirte cuando quieras.